domingo, 27 de mayo de 2012

La Agresividad.

La agresividad
Se entiende como agresividad  a la acción de responder de forma violenta a un determinado estimulo con el fin de agredir a alguien ya sea de forma violenta o de forma verbal.
Tipos de agresión algunos tipos de agresión son los siguientes:
Agresión instrumental: Es aquella en que es planeada visa un objeto, que tiene por fin conseguir algo independientemente del daño que pueda causar.
Agresión directa: Es el comportamiento agresivo que se dirige a la persona o al objeto que justifica la agresión.
Agresión desplazada: El sujeto dirige la agresión a un blanco que no es responsable por la causa que le dio origen
Auto-agresión: El sujeto desplaza la agresión para sí mismo
Sistemas que intervienen.
El sistema límbico esta relacionado estrechamente con la conducta agresiva, Tres son las estructuras que se han relacionado básicamente con la agresividad: el hipotálamo, las estructuras límbicas y el córtex prefrontal.
-La amígdala. Es la estructura que se encarga de analizar la información previamente a emitir un comportamiento de tipo agresivo es el neocórtex. Sin embargo, antes debe ser filtrada por otras estructura intermedias. Ente ellas está la amígdala. Sabemos que es una estructura fundamental en esa trayectoria previa.
-El hipotálamo: quizás  sea la estructura más importante en la modulación de las conductas agresivas. En ella  se encuentran los receptores que registran los cambios de los parámetros internos, así como las redes neuronales que cuya activación generan los atributos afectivos asociados a todo tipo de estímulo percibido.
 -Lóbulo prefrontal: El frontal mantiene conexiones con la amígdala y con el hipotálamo modulando la expresión de  la agresividad. El prefrontal ejerce una acción inhibidora sobre la agresión. El córtex órbitofrontal recibe información externa y de los núcleos inferiores, devolviéndosela, una vez  procesada a estos mismos centros.

1 comentario:

  1. no existen referentes bibliograficos, ni citas en los temas ingresados al blog.

    ResponderEliminar